04
May

Como se mide la impermeabilidad de una carpa

THE OUTSIDE IS CALLING
columnas de agua carpas Coleman Que significa las columnas de agua en carpas
Columna de Agua es una unidad de medida usada en el mundo outdoor para definir qué tan impermeable es un tejido. Y debido a que entender este concepto es determinante para una compra informada
 
¿Cómo se mide la columna de agua?
 
El grado de impermeabilidad de las carpas se mide con una prueba de presión hidrostática que calcula cuánto aguanta el tejido antes de que el agua lo traspase. Esta prueba se realiza con un tubo que marca el número de milímetros en su costado. El tejido se coloca en un extremo y, a medida que se va añadiendo agua al tubo, la presión sobre el tejido va aumentando. Cuando el agua gotea a través del tejido, es porque éste llegó a su límite de resistencia. Esta cantidad, indicada en milímetros en el tubo corresponde a la “columna de agua”.
 
 
Impermeabilidad en la práctica
 
Según estándares internacionales, para ser considerado impermeable, un tejido debe soportar como mínimo 1500 mm de Columna de Agua. Es decir, las carpas con columna de agua menor a este número podrían resistir una lluvia ligera por poco tiempo, pero no son impermeables.
 
 
Valores de referencia
 
A continuación te mostramos algunos números para ayudarte a entender la resistencia del tejido en las carpas. Estos valores son sólo referenciales, ya que mucho depende también del buen uso que se le dé a la carpa (dónde ubicarla, cómo limpiarla, etc).
 
Más de 3000 mm: recomendada para situaciones más extremas.
 
De 2000 a 3000 mm: buena resistencia a temporales o lluvias por varios días.
 
De 1000 a 2000 mm: resistencia a lluvias normales por períodos no muy largos.
 
De 600 a 1000 mm: resistencia a lluvias débiles y breves.
 
Menos de 600 mm: no recomendada para uso bajo lluvia.
 
 
 
Estos son los modelos de carpas que tenemos disponibles
 
MI CARRITO
DE COMPRAS
-
TOTAL IVA incluido (19%) - productos
IR AL CHECKOUT

No tienes ningún
producto :(